Atrás

Las mejores zonas para comprar un piso en Vigo

Publicado: Martes, 24 Enero 2023

En mayo de 2021, Vigo fue elegida la ciudad de España con mejor calidad de vida. Dispone de una industria potente, un comercio de ensueño, buenos servicios sociales, hospitales punteros (como Povisa, el mayor hospital de España) y varias universidades, incluyendo una de las tres sedes de la UNED en nuestro país.

Vigo tiene, en general, todo lo que cabe esperar de cualquier urbe digna de tal nombre y es una de las mejores ciudades de la península para comprar un piso.

Su oferta de ocio es inmensa: multitud de eventos culturales, una gastronomía envidiable, amplios paseos y avenidas, múltiples tradiciones y festividades históricas a lo largo del año… Todo ello, en un enclave privilegiado, a la entrada de la ría, con las Islas Cíes perfilándose sobre la línea del horizonte.

Su fabulosa localización, en una región de clima suave, entre la montaña y el mar, y a un tiro de piedra de infinidad de municipios y lugares de interés, permite la práctica de múltiples actividades en la naturaleza: deportes acuáticos, senderismo, escapadas, y un interminable etcétera.

Vigo pone al alcance de tu mano lo mejor de la mítica Galicia rural y lo combina con los avances y el nivel de vida de las principales metrópolis de España, esquivando hábilmente las mayores desventajas de estas: la prisa, los atascos, el estrés o la criminalidad. No es ni grande ni pequeña: tiene el tamaño y la densidad de población perfectos para poder vivirla y disfrutarla.

Si te hemos convencido, si ya lo tenías claro y, especialmente, si estás buscando comprar casa en Vigo, sigue leyendo para saber cuáles son las mejores zonas de la ciudad y sus principales características, y, de esa forma, poder encontrar la casa a la altura de tus deseos.

El centro

El casco histórico y sus alrededores comprenden calles como El Príncipe, Arenal, Colón, Policarpo Sanz, la Alameda o la Puerta del Sol.

Esta área destaca por sus anchas avenidas y parques, su arquitectura ecléctica que combina edificios modernos con otros antiguos y con solera, largas calles peatonales con abundantes comercios, cines, teatros… Es una zona con caché, con más bullicio y tal vez menos tranquilidad que otras, pero donde tendrás todo lo que desees con solo bajar a la calle.

En el casco viejo, heredero del antiguo barrio de pescadores, con sus calles estrechas y empedradas, se esconde el mercado de A Pedra, lugar emblemático de la ciudad. Desde el centro se puede llegar a esta zona dando un corto paseo. Una vez allí, te encontrarás inmerso en un ambiente variado y rico, con amplia oferta hostelera, bares, discotecas y multitud de tiendas de estilo más o menos alternativo.

O Castro

El Monte do Castro preside la ciudad de Vigo desde su atalaya. En los alrededores del parque que lleva su nombre, los ciudadanos disfrutan de calles limpias y tranquilas, así como de las mejores vistas de toda la ciudad: la mirada desciende hacia la ría por encima de calles y tejados. El Ayuntamiento o Concello se encuentra también muy cerca.

Plaza de España

En ella confluyen los dos grandes flancos de la Gran Vía viguesa y la Avenida de Madrid, la principal arteria de entrada a la ciudad desde la autovía que la conecta con la Galicia interior y con la meseta.

Se trata de una zona donde conviven un rico comercio, colegios privados y públicos, hospitales… Tendrás todos los servicios que necesites en un radio muy próximo, lo que hace que esta área resulte muy adecuada para familias que quieran comprar un apartamento en Vigo.

Travesía de Vigo

Es una zona muy bien valorada e idónea tanto para personas solas como para parejas o familias. Su principal ventaja es que ofrece muy diversos ambientes, todos muy cercanos entre sí: disfrutarás de tranquilidad siempre que lo desees y, a la vez, te encontrarás a una distancia muy pequeña de los epicentros de la vida cultural y del comercio.

Eje Independencia-Traviesas- Camelias

Esta área, que desciende desde el centro y O Castro hacia el sur y hacia el interior, es una zona céntrica y de corte más residencial, donde encontrarás la clase de servicios y comercios de barrio que te facilitan la vida en tu día a día y sin apenas necesidad de desplazarte.

Coia- A Florida

Esta zona se caracteriza por la abundancia de parques y zonas verdes, así como por las largas avenidas (Castelao, Florida, Fragoso) llenas de comercios de barrio y centros comerciales.

Al sureste de esta zona encontrarás el Parque de Castrelos: este parque es, junto con O Castro, el principal pulmón verde de la ciudad, y cuenta, entre otros atractivos, con el Pazo Quiñones de León y un auditorio al aire libre.

Comprar piso en las afueras de Vigo

Todos los barrios que hemos descrito hasta ahora se encuentran dentro del casco urbano vigués. Sin embargo, es posible que también te tiente explorar las posibilidades que ofrecen municipios aledaños como Canido, Coruxo o Nigrán, hacia el suroeste de la ciudad.

Disfrutarás de la proximidad de las playas y la familiaridad y simplicidad de la vida en municipios más pequeños, con Vigo y toda su oferta cultural, comercial y de servicios siempre al alcance de la mano.

Si has llegado hasta aquí, ya tienes una idea bastante precisa de lo que puedes encontrar en cada uno de los barrios de esta ciudad gallega, y habrás visto que hay posibilidades para todos los gustos.

Conclusión

Ahora solo te queda empezar a buscar información sobre pisos en venta en Vigo en aquellas zonas que más te interesen. En una ciudad tan completa y con nuestras pistas, ¡estamos seguros de que encontrarás algo a tu medida!